Máscaras fullface en el tratamiento del Covid – 19

Máscara fullface y el tratamiento del covid - 19

Las máscaras de buceo fullface no solo te dan más comodidad bajo el agua, ahora también te pueden salvar la vida fuera de ella. Y es que bien sea para el uso del personal sanitario o para personas que han contraído la enfermedad, se ha demostrado la efectividad de las máscaras fullface en el tratamiento del Covid – 19.

¿Cómo es posible el uso de las máscaras fullface en el tratamiento del Covid – 19?

Las investigaciones apuntan a un buen porcentaje de casos donde, a falta de respiradores, se adaptó y utilizó máscaras fullface en el tratamiento de Covid -19. Ante la sobrecarga en la demanda de respiradores en hospitales de Italia y España, los médicos adaptaron máscaras fullface para proporcionar la ventilación asistida.

Fuente Infobae

Los mismos médicos han diseñado en máquinas 3D válvulas y filtros que se pueden adaptar a la parte superior de la máscara. Esta válvula se conecta con la máquina que suministra el aire a presión y proporciona presión positiva, lo que facilita la respiración del paciente con Covid – 19.

De acuerdo al médico Ricardo Larrainzar, jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del hospital Infanta Leonor en España; la idea es utilizar la “potencialidad que tiene la máscara al disponer de un circuito independiente de entrada y salida de aire. Por el de entrada, proporciona oxígeno a presión y por el de salida lleva un filtro de bioseguridad que evita que el aire exhalado contagie a las personas alrededor” Según declaraciones al portal de noticias Europa Press.

Fase experimental

Según investigación realizada por Fréderi Bonnier, fisioterapeuta del Hospital Erasme en Bruselas, este sistema evita el colapso de los alveolos pulmonares; que son los encargados de suministrar oxígeno al cuerpo y espirar el dióxido de carbono. La neumonía producto de la sintomatología del Covid 19 lo que hace es inflamar la membrana pulmonar y llenar los alveolos de líquido. De allí el éxito de este método solo en pacientes de grado intermedio.

El Grupo Isinnova en Italia ha desarrollado esta idea también de la mano con el médico Renato Favero quien ha aportado su experiencia para adaptar y mejorar estas máscaras en la lucha contra el Covid -19. Puedes ver y descargar sus modelos de impresión 3D en su página web.

A pesar de tener resultados superiores al 80% en los puntos donde se ha probado esta manera de respiración asistida, aún falta que la sociedad médica de diversos países lo apruebe. La homologación se hace necesaria tanto o más como las pruebas que ayuden a certificar su uso. Recordemos que todo es muy nuevo aún con el tratamiento de este virus y que los esfuerzos que se hagan por preservar la vida son soluciones atípicas.

Máscaras fullface en la prevención del Covid -19

Al cubrir toda la cara y ofrecer respiraderos con filtros, el personal sanitario ha escogido esta máscara como parte de su equipo de protección. La recepción del uso de esta máscara por parte del personal ha sido satisfactoria, aunque para algunos algo agobiante para el sistema de comunicación. Ante esta posible limitación se ha experimentado adaptando unos pequeños micrófonos en su interior, pero creemos que podemos aportarle las señas universales que usamos los submarinistas bajo el agua.

¿Conoces las máscaras full face? Un esencial en el equipo de buceo

En el equipo de buceo las máscaras son esenciales para poder observar el fondo marino. La variedad es tanta que existe una para cada gusto. Pero las más cómodas y que ofrecen una visión de 180 ° son las máscaras fullface; su diseño te permite una respiración más cómoda y una vista panorámica.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Item added to cart.
0 items - $0

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos