BUZOS Y NEOPRENO

Un traje de buceo es una prenda diseñada para proteger a un buzo del medio ambiente submarino. Un traje de buceo también puede incorporar un suministro de gas respirable, pero en la mayoría de los casos sólo aplica a la cubierta protectora del medio ambiente que es utilizada por el buzo.

Los primeros diseños de traje de buceo aparecieron a principios del siglo XVIII. Dos inventores ingleses desarrollaron los primeros trajes de buceo resistentes a la presión en los años 1710’s. John Lethbridge construyó un traje completamente cerrado para ayudar en el trabajo de rescate. Consistía de un barril lleno de aire a prueba de presión con una ventana de vidrio y dos mangas impermeables. Con este traje se realizaron muchos rescates y fue muy popular en su época.

                                                              Primer traje de buceo diseñado por John Lethbridge

Desde finales de los años 1800’s y durante la mayor parte del siglo XX, la mayoría de los vestidos estándar consistía en una capa sólida de hule entre capas de sarga. Los trajes de buceo de hule se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial por los hombres ranas italianos quienes los encontraban indispensables para su trabajo. Fueron hechos por Pirelli y patentados en 1951.

En la actualidad, los trajes de buceo están hechos a base de neopreno.

Los trajes de neopreno se usan típicamente en donde la temperatura del agua está entre 10 y 25 °C. El neopreno espumado del traje aísla térmicamente el usuario.  Aunque el agua puede entrar en el traje, un traje pegado al cuerpo evita la pérdida excesiva de calor porque poca del agua calentada dentro del traje se escapa para ser reemplazada por agua fría.

Hoy en día, bucear es fácil y hasta divertido gracias al neopreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas