Publicado el Deja un comentario

5 preguntas que debes hacerte al bucear con aire enriquecido

bucear con aire enriquecido

Cuando queremos extender el tiempo de inmersión recurrimos al nitrox. De este modo, podremos sumergirnos por más tiempo y conocer los tesoros guardados del mar. Sin embargo, es una práctica que amerita la supervisión de nuestros expertos y el apoyo logístico de nuestros instructores. ¿Quieres más tiempo en el mar? Es momento de que te hagas esta 5 preguntas antes de bucear con aire enriquecido.

¿En qué consiste el aire enriquecido?

Cuando hablamos de aire enriquecido es porque realizamos una mezcla de gases en las botellas para poder llegar más profundo. Si ya hiciste tu curso de Open Water Diver sabrás que a medida que buceamos y respiramos por la botella acumulamos nitrógeno en nuestros tejidos. Y, a mayor tiempo inmerso en el agua, mayor será la acumulación de nitrógeno; con lo que aumenta la probabilidad de padecer enfermedades descomprensivas.

Al reducir la cantidad de nitrógeno en la mezcla de gases podemos reducir su absorción, que igualmente se debe monitorear en la computadora de buceo.

botellas de submarinismo

¿Existen variedad de mezclas con el aire enriquecido?

Sí, siempre dependerá de la aventura que quieras realizar. Los porcentajes de gases siempre se medirá de acuerdo al lugar donde quieras explorar y qué quieras ver. Por ejemplo, se puede realizar una mezcla para una inmersión larga pero a poca profundidad; o unas más cortas pero a mayor profundidad.

Por eso es importante que le indiques a nuestros instructores dónde quieres bucear, qué quieres ver, cuál es tu nivel de certificación y hasta cuántas inmersiones tienes. Así podremos planificar la experiencia y preparar las botellas de aire enriquecido.

¿Cuándo bucear con aire enriquecido?

El aire enriquecido no es para cualquier inmersión, es por ello que te orientamos en cuáles exploraciones se podría requerir la mezcla de gases:

  • Cuando planeas un viaje de buceo con inmersiones sucesivas, bien en un día o, incluso, agendándolo en varios días; porque el nitrógeno se acumula en nuestro organismo.
  • Cuando quieras recorrer monumentos naturales, busques especímenes específicos o quieras tomar fotos; es decir, cuando amerites detenerte y pasar tiempo observando con detalles el fondo marino.
  • Si ya sufriste una enfermedad descompresiva o tienes riesgo de padecerla. Cuando has pasado por una enfermedad descomprensiva, el buceo con aire enriquecido puede aumentar la seguridad de tu inmersión. También debes observar algunos factores de riesgo como la edad o el sobrepeso con tu médico de cabecera.

¿Cuáles son las ventajas del buceo con aire enriquecido?

  • Podrás aumentar el tiempo de fondo, ya que al controlar la proporción de nitrógeno podrás permanecer más tiempo a la profundidad planificada.
  • Aumento de la seguridad: al reducir el nitrógeno en la mezcla se reduce el riesgo de  enfermedad descomprensiva.
  • Reducción del intérvalo en superficie: al bucear con aire enriquecido podrás reducir los intérvalos en superficie, ya que el propósito de estos es la desaturación de los tejidos.
  • Menos cansancio: Aunque no hay estudios concluyentes, la comunidad de buceo, por lo general, admitió sentir menos cansancio cuando se bucea con aire enriquecido.

¿Existe alguna desventaja?

Pues sí, existen algunas pocas desventajas  que no deben limitarte en el buceo, pero que debes tomar en cuenta al planificar tus viajes de buceo.

  • Tienes una profunda máxima: debes revisar qué tanto quieres bajar, ya que el aire enriquecido  podría limitar la profundidad máxima a la que quieres llegar.
  • Complejidad en su utilización: esto más que una desventaja es una precaución para que no realices tus inmersiones con aire enriquecido por tu cuenta si no tienes tu certificado. La práctica hace al maestro y siempre es aconsejable bucear acompañado.
  • Precauciones con el equipo: Aunque en la actualidad la mayoría de los equipos de buceo son compatibles con las botellas de aire enriquecido, hay que revisar que el equipo sea el adecuado; ya que el oxígeno en contacto con algunas siliconas o grasas puede combustionar.
  • Es hora de aventurarte.

Prepárate para la aventura: Certifícate en buceo con aire enriquecido

Con Aquasport podrás certificarte en buceo con aire enriquecido desde casa, aprovecha tu tiempo invirtiendo en conocimiento y sin abandonar por completo el mar. Extiende tus inmersiones y pasa más tiempo en tu lugar favorito: el mar.

Publicado el Deja un comentario

Enriched Air Diver Online

Nitrox

¿Quieres que tus inmersiones sean más duraderas? Entonces es hora de que empieces a conocer la técnica para mezclar gases en tu botella. El aire enriquecido, también conocido como «nitrox», es una forma de gas de respiración que permite a los buzos extender el tiempo de fondo y reducir la carga de nitrógeno. Aprende cómo hacerlo con el curso Enriched Air Diver Online.

Evita las narcosis por nitrógeno con este curso de buceo online especializado en aire enriquecido nitrox de PADI. Es el curso de especialidad más popular de PADI y se puede completar en tan solo una tarde.

¿Quiénes pueden realizar este curso de buceo online?

  • Toda persona que haya obtenido su certificado PADI Open Water Diver.
  • Los PADI Junior Open Water Divers que hayan cumplido los 12 años.

Diseño curricular

Aprenderás por qué bucear con aire que tiene más contenido de oxígeno y menos de nitrógeno te da más tiempo de fondo, junto con consideraciones del equipo para aire enriquecido y respectivos ajustes en la computadora de buceo. De este modo, al llegar al agua pondrás a prueba estos conocimientos junto a tu Instructor de Aquasport. El aprendizaje online es la manera de capacitarte antes de llegar al mar y con este práctico curso en línea solo necesitarás de unas horas para capacitarte.

Sesión práctica

Una vez concluido y aprobado el contenido teórico disponible en este curso de buceo pondremos a prueba tus conocimientos en el agua.

Durante una sesión práctica, y una inmersión:

  • Comentarás la gestión de la exposición al oxígeno.
  • Practicarás analizar el contenido de oxígeno de tu botella de buceo.
  • Ajustarás tu computadora de buceo para bucear con aire enriquecido nitrox.
  • Aprenderás a llevar registros de tus inmersiones y conocer cómo puedes administrar el oxígeno dependiendo de la travesía y la profundidad.
  • Desarrollarás nuevas capacidades para extender el tiempo en el agua y conocer más el fondo marino.
  • Haremos tus inmersiones en el mejor spot de buceo de la quinta región, Pichidangui, Los Molles o Algarrobo.
  • Terminada la práctica en el mar recibirás tu licencia internacional Nitrox PADI.

¿Qué no incluye?

El costo del curso de buceo Enriched Air Diver Online cubre su tarjeta de capacitación, evaluaciones y certificación en línea.  Pregúntenos por los costos del entrenamiento práctico y la logística para el desarrollo de la actividad.

Publicado el Deja un comentario

Open Water Diver – Curso Inicial

compra curso de buceo

Este es el Curso inicial de Buceo, que se separa en dos unidades, teoría por internet y practica en el agua en Algarrobo a solo 1 hora de Santiago. Toda la teoría necesaria la obtendrás desde el curso multimedia de PADI al cual accedes como alumno desde tu computador en el  horario que más te acomode.

Una vez te inscribes, te enviamos un código de ingreso al curso multimedia de PADI para que comiences con la teoría y te prepares para las inmersiones en el azul profundo y así obtener tu certificación internacional de buceo acreditada también por la Armada de Chile.

Este curso te capacita para bucear hasta 18 metros de profundidad en forma autónoma en cualquier parte del mundo.

Pantalla de computadora con una imagen de una persona

Descripción generada automáticamente

Con la teoría adquieres los conocimientos necesarios para respirar bajo el agua, normas, tipos de equipos de buceo, comunicación subacuática y mucho más. Necesitaras en promedio 8 horas de aprendizaje teórico.

En la sección práctica, primero en la piscina un instructor te enseñara las habilidades más importantes, las practicarás y luego las demostrarás en 4 inmersiones en el mar. Necesitarás al menos 4 mañanas o tardes de sesiones prácticas cuyas fechas deberás coordinar con nosotros. Puedes usar por ejemplo dos o tres fines de semana que tengas disponibles. La velocidad del avance del curso depende de ti.

El conocimiento teórico y la practica en piscina y mar aseguran el éxito de tu aprendizaje.

Imagen que contiene deporte, exterior, deportes acuáticos, natación

Descripción generada automáticamente

Requisitos del estudiante:

  • Ser mayor de 10 años
  • Capaz de nadar. Salud compatible con la actividad de buceo. 

El Equipo:

Proporcionamos todo el equipo necesario. Traje de neopreno, guantes, botines, aletas, mascara, chaleco de flotabilidad, regulador, plomos y botella de aire comprimido.

Imagen que contiene hombre, sostener, esquiando, parado

Descripción generada automáticamente

Para la programación de tu estadía en Algarrobo tenemos datos de movilización y alojamiento muy cerca de las zonas de práctica.