Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre la máscara de snorkel y la de buceo

mascara de snorkel

La Tierra es mejor conocida como el planeta azul, esto es por la cantidad de agua que tenemos en ella. Los mares y océanos ocupan gran parte de nuestra superficie ¿No te da curiosidad explorarlos? Para ello, hay dos actividades que puedes realizar: buceo y snorkel.  Si ambas te apasionan sabes ¿cuáles son las diferencias entre la máscara de snorkel y la buceo?

Empecemos por definir cada actividad. El buceo es la inmersión en un medio acuático: bien sea en el mar o en la piscina, ya sea con un equipo básico de buceo, uno profesional o sin equipo.

Por su parte, el snorkeling es la observación del mar pero al ras del agua o a pocos metros de profundidad. Para realizarlo necesitarás un equipo básico con el que te protegerás. Ambas prácticas exigen el uso de lentes o máscaras para cuidar la vista. Conozcamos las virtudes y diferencias de cada una.

Máscara de snorkel

Lo que conocemos como máscara de snorkel son aquellos accesorios que sirven para proteger nuestros ojos de las irritaciones. Podemos encontrar las máscaras tipo lentes o las llamadas fullface o completas.

La ventaja que ofrece la máscara de snorkel fullface es que te permiten respirar por la nariz o por la boca. Lo que las hace ideales para personas poco entrenadas en el mundo del buceo. Además, traen el sistema de snorkel incorporado con lo cual te facilita su utilización y la compra de equipo adicional. Estas máscaras están compuestas por un pequeño tubo por encima que puede ser desmontable para transportarlas mejor. Asimismo, tiene un sistema que no permite el paso de agua, para que te sientas seguro al explorar.

PACK MASCARA FULLFACE BLANCA + ALETAS CRESSI CLIO

Otra ventaja de esta máscara de snorkel es la amplitud de visión que te otorga. Al cubrirte toda la cara te permite una visión de 180 grados donde la silicona no perturbará la observación. Al igual que muchos lentes, el material es de vidrio templado lo igual asegura menos empañamiento, rasguños y roturas.

Máscara de buceo

Las máscaras de buceo a diferencia de la máscara de snorkel necesitan poder compensar a medida que profundiza. La máscara de buceo perfecta exige una prueba de ajuste que debes realizar antes de adquirirla. Esta debe ajustar sin necesidad de utilizar las correas; de ese modo, sacarás el aire existente ente tus ojos y la máscara, con lo que obtendrás mejor visión.

Si nos enfocamos en la visión que aporta, hay máscaras de diversos estilos: con dos lentes, gran panorámicos y hasta con ventanas laterales. El faldón puede ser de silicona negra, transparente y hasta con patrón camuflado para la pesca submarina. En Aquasport disponemos hasta de máscaras con protección UV en sus lentes, para que te protejas de los rayos del sol aún debajo del agua.

Una diferencia primordial entre la máscara de snorkel y la de buceo es que esta última, por lo general, tiene una válvula de purga de una sola dirección. Si se llega a filtrar el agua dentro de la máscara el buzo solo accionará la válvula que se encuentra en el compartimiento de la nariz. Mientras que la máscara de snorkel necesitará quitársela para sacar el agua que se filtre.

¿Cuál escoger?

Las máscaras de snorkel que no sean fullface son muy similares a las de buceo, lo que las diferencia es esta válvula de purga. Las demás características, como los materiales con que están realizadas marcan una diferencia en calidad. Si compras una máscara de snorkel en cualquier tienda de ocasión, lo más probable es que consigas una máscara de plástico que se quiebre y reseque fácilmente.

Si compras en una tienda especializada en equipos de buceo como la de Aquasport podrás llevarte una máscara multifunción que te sirva para hacer snorkel y para bucear. Tenemos variedad y diseños, busca nuestros pack de snorkel para que veas las ofertas que hemos preparado para ti. Son productos de calidad que nosotros mismos usamos en nuestras inmersiones, porque Aquasport es más que una tienda de equipos y accesorios de buceo; es un club de buceo con clases de buceo profesional y certificación PADI.

¡No se han encontrado publicaciones!

Publicado el Deja un comentario

Todo lo que debes saber sobre relojes de buceo

reloj de buceo

Antes de comprar un reloj de buceo debes conocer bien sus características. En Aquasport te decimos todo lo que debes tener en cuenta al momento de escoger y comprar un reloj que te acompañe para bucear o hacer snorkel. Te enseñaremos a diferenciar los relojes de buceo que realmente sirven para la actividad de aquellos que no.

Lo primero que debemos advertirte es que en este artículo hablaremos de relojes de buceo, no de computadoras de buceo. Si bien muchas computadoras de buceo ofrecen la función de reloj, este texto está enfocado en el reloj de buceo. Para conocer más sobre computadoras de buceo con función de reloj, tenemos también esa información.

¿Cómo son los relojes de buceo?

En apariencia los relojes de buceo se ven como relojes normales, sin embargo, sus funciones son distintas. Los artículos de submarinismo especializados tienen unas funciones adicionales dirigidas para la actividad en específico. Si quieres saber si el reloj que te gusta es de buceo realmente fíjate que tenga:

  • Indicador de profundidad en Bar o Atm
  • Calendario
  • Cronómetro
  • Sensor de agua
  • Indicador de carga del reloj
  • Alarma para indicar el tiempo de buceo
  • Profundímetro

¿Cuántos tipos de relojes de buceo hay?

Esta respuesta es muy sencilla, existen los analógicos, los digitales y los análogos-digitales. Estos últimos son una combinación de los dos primeros. Pero todo dependerá con qué te sientas más cómodo. Por lo general los digitales traen números grandes para poder ver con más destreza debajo del agua; pero los analógicos cuentan con agujas y números luminiscentes que te guiarán fácilmente.

¿Cuál debe ser la resistencia en el agua de mi reloj de buceo?

Los relojes de buceo deben ser impermeables e indicar la profundidad que resiste en medidas BAR o ATM (atmósfera). Si su reloj solo dice “resistente al agua” aléjese de él porque no es para sumergirlo; como mucho resistirá una salpicada de agua en el lavamanos. En general, los relojes de buceo ofrecen una impermeabilidad de 10 bar o 10 atm, lo que es igual a 100 metros de columna de agua fija. Cuanto mayor sea el número Bar o Atm que indique su reloj mejor resistirá. Sin embargo, toma en cuenta que los relojes de buceo son indicados solo para hacer snorkelling o buceo de poca profundidad.

reloj para buceo

¿Para qué sirve el bisel del reloj de buceo?

Los relojes analógicos de buceo poseen un aro giratorio que solo se mueve en un sentido; es decir son unidireccionales. A este aro lo llamamos bisel, su función es importante porque al entrar al agua el marcador se pone en 0; esto le permitirá llevar un control del tiempo que lleva sumergido en el agua. Si estás buceando con botella de aire el bisel te ayudará a indicar cuánto te queda disponible para seguir en el agua. La razón por la que este se mueve en un solo sentido es para que no se mueva con algún tropiezo y perjudique la medida.

Otras características que deben tener un buen reloj de buceo

El reloj de buceo será más pesado que los relojes tradicionales debido al material con el que están elaborados. Considere siempre que estos deben resistir la presión y el agua salada. Se suele utilizar en su elaboraciónacero inoxidable y titanio y en las correas gomas, poliuretano o acero inoxidable. Mientras que el cristal puede ser de vidrio acrílico, mineral o cristal de zafiro.

Una característica clásica en un reloj análogo de buceo es la corona enroscada que te permitirá establecer la hora y la fecha atornillando la corona por arriba; este procedimiento solo aplica para cuando estás fuera del agua.

Los relojes de buceo digital enumeran diversas características, pero las más frecuentes son: la posibilidad de establecer una fecha en el calendario; un cronómetro; un sensor de agua, que por lo general activa las funciones de buceo en el reloj; medidor de tiempo de buceo con alarma; profundímetro, con el que mides los niveles de profundidad máxima; y, en algunos casos, alarma de descompresión, la cual sonará cuando la velocidad de ascenso sea muy rápida.

Precio de los relojes de buceo

Los precios de los relojes de buceo pueden variar mucho en el mercado, no todo reloj caro será bueno. Si tú ya estás decidido a alcanzar grandes profundidades lo más recomendable es que adquieras una computadora de buceo con modalidad de reloj. Te ahorrarás un montón y tendrás todo en un solo artículo.

Publicado el Deja un comentario

Accesorios de buceo: Todo lo que debes tener para sumergirte

accesorios de buceo

¿Sabías que los accesorios de buceo no es lo mismo que el equipo de buceo? El equipo de buceo es todo aquello que necesitas para realizar tu inmersión, tales como: traje de buceo; botas, escarpines o aletas; máscara de buceo o snorkel; reguladores de profundidad y de respiración; botellas o tanques de buceo; chaleco de buceo y cinturón de lastre.

Los accesorios de buceo son todos aquellos implementos que mejoran y exaltan las funciones de tu equipo de buceo. La misma PADI lo define así: un objeto añadido para hacerlo más útil o versátil tu equipo de buceo.

Si por trabajo o por vocación quieres añadir estilo a tu equipo de buceo; Aquasport te menciona los accesorios más populares:

Accesorios para el regulador

En nuestra tienda de submarinismo online podrás encontrar boquillas de silicona para regulador. Una pieza que siempre deberás tener de repuesto. Nuestro producto es universal para reguladores, muy cómoda y duradera. Ten más de una en tu bolso.

  • Boquilla De Silicona Para Regulador

    $9.800

Bitácora de buceo

Lleva un registro de todas tus inmersiones: profundidad, variedad de flora y fauna, región y hasta emociones. Todo esto lo puedes anotar en esta bitácora de buceo que Aquasport tiene para ti. Para uso de buzos multinivel, podrás agregar los datos que necesites para profundizar tus cursos de buceo.

  • Bitácora de Buceo Aquasport

    Bitácora De Buceo

    $12.600

Bolsos

Los bolsos son a los buzos como el calzado a un corredor. Este es un accesorio imprescindible para cualquier buzo ya que en ellos podrás llevar tu kit de recambio (que siempre debes tener contigo); tus documentos personales y hasta el resto de tus accesorios.

En Aquasport tenemos desde bolsos porta reguladores hasta bolsos de malla para guardar todo tu equipo de buceo aún húmedo. Más que un accesorio, hablamos de utilidad: las bolsas de malla son unas herramientas indispensables. En ellas podrás meter desde tu equipo mojado una vez finalizada tu inmersión hasta la basura que desees recoger del agua. Lleva siempre una o más bolsas de malla porque nunca sabes cuándo podrás necesitarla. Tenemos disponible bolsos de malla para equipo de buceo junior o para equipo de buceo Big, tu escoges cuál llevarte.

También tenemos bolsos impermeables de 20 litros Aquasport en color amarillo, para que nunca se te pierda ni se te mojen los artículos personales. Este multifuncional puede usarse también como bolsa de emergencia y hasta como almohada de camping.

  • Bolso Porta Regulador

    $26.900
  • Bolso Malla Apnea Chico

    $19.800

Gorro misionero

Para llegar hasta el punto de inmersión pasaremos mucho tiempo expuesto al sol. No dejes que los rayos UVB y UVA lleguen a tu cuerpo con este gorro misionero. Posee un protector para el cuello para que no solo protejas la cabeza si no toda el área.

gorro misionero para exteriores

Kit de recambios

Un buen buzo debe estar revisando su equipo constantemente por ello debe considerar tener un kit de recambios. Este kit estará conformado por tiras de aleta, máscara de recambio, clips de tubo, boquillas de regulador, cordones, bridas y herramientas básicas. Todas estas piezas puedes encontrarlas en nuestra tienda para que armes tu propio kit de recambio.

Pegamento para trajes de buceo

Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier instante, es por ello que debes tener en tu bolso este pegamento. Es fácil de usar, de color negro para que no sea visible en trajes oscuros y funcional para aberturas interiores o exteriores.

  • Pegamento Para Trajes De Buceo.

    $9.900

Pizarra de buceo

Si deseas hacer anotaciones a medida que te sumerges más y más tenemos para ti las pizarras de buceo. Este accesorio de buceo no solo te permitirá hacer anotaciones sino también comunicarte con tus colegas. El lápiz, por lo general, está unido a la pizarra para evitar pérdidas.

Pizarra de Buceo

Linternas

Tanto si buceas de noche como si alcanzas una profundidad considerable necesitarás una linterna. En nuestra tienda de submarinismo online encontrarás variedad de ellas:

  • Linternas con puntero láser y 900LM de distancia efectiva, como la linterna de buceo seafrog.
  • Linterna de 250 lumenes con cabezal de acero y caja de luz de alumino, como la linterna Anguila.
  • Linternas de 4 funciones de baterías recargables, como la linterna de buceo LED Aqualight.
  • Linternas de aluminio con lentes de policarbonato, resistente a impactos y con batería recargable, como la linterna de buceo, modelo Luna.
  • Linterna Cabosub Anguila

    $44.000
  • Linterna Cabosub Luna

    $65.400

Plomos de Buceo

Los plomos de buceo Aquasport, son calugas para que coloques en tu traje y puedas tener peso adicional para sumergirte. Son plomos de buceo estándar de un kilo, de color plateado y con las esquinas y los bordes redondeados para que no te rompan el equipo de buceo.

  • Pack 4 Kilos En 4 Calugas De 1 Kilo C/U.

    $38.900

Strap de resorte para aletas de buceo

Los strap de resortes para aletas que te ofrece Aquasport son de liberación rápida, duradero e ideales para tus aletas. Son universales y proporciona comodidad absoluta para el pie del buzo. Confortables y flexibles, mantienen el agarre seguro en el pie.

Accesorios de buceo online

Estos apenas son algunos de los accesorios de buceo que puedes aprovechar para darle estilo y personalidad a tu equipo. Consulta nuestra tienda de buceo online, tenemos excelentes precios en equipos de submarinismo y accesorios.