5 increíbles destinos de buceo donde necesitas tener la certificación Advanced Open Water

¿No estás seguro/a de si debe obtener la certificación Advanced Open Water? ¿Te preguntas si “vale la pena”?

Una de las mayores razones para certificarse como PADI® Advanced Open Water es para que puedas experimentar destinos de buceo alucinantes que no son para principiantes. Si bien la decisión de permitir o no que alguien bucee en un sitio en particular depende de los operadores de buceo individuales (no de PADI), una certificación Advanced Open Water significa capacitación y experiencia más allá de lo básico.

Durante el curso Advanced Open Water, experimentarás el buceo profundo con un Instructor PADI a tu lado. También afinarás tu flotabilidad, desarrollarás la confianza en tus habilidades de navegación y elegirás cualquier buceo de especialidad que te interese (buceo en naufragios, identificación de peces, fotografía, etc.).

¿Vale la pena obtener la certificación Advanced Open Water? Si quieres visitar alguno de los destinos de buceo de clase mundial a continuación, la respuesta es definitivamente Sí.

Recordatorio importante: bucea siempre dentro de los límites de tu formación y experiencia. Una certificación Advanced Open Water, o incluso tener 500 buceos registrados, no es un pase de acceso completo para bucear en cualquier lugar y en cualquier momento. Las condiciones climáticas pueden hacer que un sitio de buceo sea seguro un día y peligroso al siguiente. Siempre sigue las recomendaciones del guía de buceo local y escucha esa vocecita dentro de su cabeza que dice, “esto podría ser una mala idea”.

Isla Socorro, México

Cuando escuché por primera vez a alguien describir a Socorro, dijo: “Básicamente, eres la cosa más pequeña en el agua en más de 200 millas”. Ubicada a 390 kilómetros/240 millas de la península de Baja, la isla Socorro atrae a los pelágicos de más increíbles, que incluyen: ballenas jorobadas, mantarrayas, delfines, cardúmenes de tiburones martillo y, a veces, tiburones ballena.

El monte submarino aislado es parte de la cadena de islas Revillagigedo en la costa oeste de México. Se requiere una certificación Advanced Open Water y una reserva en un liveaboard. La certificación de Aire Enriquecido es recomendable.

Chuuk (Laguna Truk)

Si te encanta la historia y/o el buceo en naufragios, Chuuk (también conocido como Truk) debería estar en tu lista de buceos. Chuuk es:

La mayoría de los naufragios se encuentran en 30-40 metros/100-130 pies de agua, por lo que necesitarás tener la certificación Advanced Open Water, como mínimo, para ver lo mejor de lo que Chuuk tiene para ofrecer. Es posible que también te interese la certificación NaufragioProfundo, y/o buceo técnico.

Además de los naufragios históricos, es probable que veas torpedos, tanques, aviones Zero y artefactos históricos. Los arrecifes de coral de Chuuk también son un gran lugar para observar pelágicos.

Sardine Run, Sudáfrica

Algunos lo llaman “el mejor buceo del mundo”. Una vez al año, millones de sardinas migran desde el extremo sur de África a sus zonas de desove frente a KwaZulu-Natal. Les sigue un desfile de pelágicos que incluyen: delfines, jorobadas, ballenas de Bryde, tiburones y atunes. Los pingüinos y muchas otras aves marinas se unen al tumulto.

Las fuertes corrientes, el agua fría y las situaciones impredecibles hacen que esta inmersión esté prohibida para los principiantes. Los operadores de buceo requieren una certificación Advanced Open Water más una prueba de 50 buceos registrados.

Las Galápagos, Ecuador

Si bien no se requiere una certificación Advanced Open Water para bucear en las Galápagos, se recomienda mucho. Las poderosas corrientes que atraen a los bancos de tiburones (tiburones martillo, sedosos y tiburones ballena, solo por nombrar algunos) crean condiciones de buceo desafiantes.

Idealmente, los/as buceadores/as deben tener fuertes habilidades de flotabilidad, experiencia en profundo y deriva además de una certificación Advanced Open Water. Las temperaturas del agua pueden descender hasta 20 ° C/71 ° F, por lo que muchos/as buceadores/as usan trajes secos. Si tienes curiosidad por bucear con traje seco, Pídele a tu Instructor PADI que incluya un buceo de aventura con traje seco como parte de tu curso Advanced Open Water.

Isla Coco, Costa Rica

Si reservas un viaje a la isla del Coco y no eres Advanced Open Water, no te echarán del barco; pero, por razones de seguridad, es posible que los/as buceadores/as sin experiencia no puedan bucear en los sitios más emblemáticos, incluido Bajo Alcyone. Los/as buceadores/as con la formación y la experiencia adecuadas pueden disfrutar de más de una docena de sitios llenos de tiburones y experiencias de buceo llenas de adrenalina.

Seek Adventure

 La certificación PADI Advanced Open Water te permite:

  • Bucear en lugares fuera del alcance de los/as buceadores/as principiantes.
  • Explorar destinos fuera de lo común
  • Mejorar tus habilidades, ganar confianza en tus habilidades y probar cosas nuevas

El curso Advanced Open Water Diver se trata de mejorar tus habilidades, no realizar buceos riesgosos. No hay examen ni requisito mínimo de buceo registrado para comenzar el curso. Puedes inscribirte inmediatamente después de completar tu certificación PADI Open Water Diver. 

Contáctanos para obtener más información o inscribirte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ENHORABUENA! Te ahora eres miembro de nuestra comunidad. Ahora recibirás Ofertas sobre nuestros productos

×