El snorkel es una de las formas más divertidas de ver la belleza del mundo submarino sin tener que salir de la superficie del agua. Es una actividad básica para aquellos que van de vacaciones a escapadas a la isla, y créalo o no, ¡es una excelente manera de mantenerse saludable y en forma!
Mejora la respiración: el snorkel aumenta el consumo máximo de oxígeno, un buen indicador de la aptitud aeróbica. Respirar a través de un tubo implica cierta resistencia y requiere un mayor esfuerzo que la respiración libre. Los buceadores regulan la inhalación y la exhalación de manera uniforme a través de la boca, participando efectivamente en un ejercicio de respiración.
Estado físico general: el snorkel es un pasatiempo recreativo que puede ayudarlo a motivarse, tonificarse y adelgazarse. Trabaja cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, tobillos, flexores de cadera, núcleo y hombros. El snorkel en sí mismo mejora la fuerza y la resistencia en general, reduce el estrés y quema alrededor de 300 calorías por hora.
Salud cardiovascular: el snorkel también es bueno para el corazón, ya que aumenta la frecuencia cardíaca y fortalece el músculo cardíaco. Una mejor condición física cardiovascular ayuda a disminuir el riesgo de ciertos problemas de salud, como enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, colesterol alto y presión arterial alta. El snorkel también lo ayuda a desarrollar una mayor capacidad pulmonar cuando se ve obligado a contener la respiración bajo el agua durante períodos prolongados de tiempo.
Más beneficios para la salud del snorkel
Movilidad articular: como cualquier ejercicio a base de agua, el snorkel tiene el beneficio adicional de proporcionar un ejercicio saludable a las personas con problemas de dolor, rigidez o obesidad en las articulaciones. Hacer ejercicio en el agua reduce las fuerzas de impacto generalmente asociadas con otros ejercicios cardiovasculares como caminar y trotar.
Si tiene problemas para hacer ejercicio debido a las restricciones de movimiento, considere el snorkel como un medio para poner en marcha su programa de ejercicios. Una vez que recupere algo de movilidad, puede pasar a otros ejercicios o aumentar la frecuencia y la intensidad de su entrenamiento de snorkel .
Salud mental: el ejercicio, incluido el snorkel , puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, según la Clínica Mayo. La respiración bucal controlada requerida por los buceadores es similar a muchas de las técnicas de respiración meditativa que buscan relajar y calmar el cuerpo. Bucear con esnórquel regularmente puede ayudarlo a sentirse más tranquilo y a gusto a través de la simple relajación.
Supere los factores de riesgo: el snorkel es excelente para superar el miedo a bucear. Dado que no tiene que profundizar y puede ponerse de pie en cualquier momento, es una excelente introducción a cómo se siente usar una máscara y respirar por la nariz. Si en algún momento te sientes claustrofóbico, ¡levántate!
Mejor estado de ánimo: como todo ejercicio cardiovascular, se ha demostrado que el snorkel libera endorfinas que elevan el estado de ánimo. Los buceadores deben practicar la respiración controlada a un ritmo similar al que se usa en muchas formas de meditación, lo que puede calmar el cuerpo y promover la relajación general.
Además
Perfeccionamiento del rendimiento: el uso de un snorkel mientras se entrena o aprende un deporte acuático puede generar mejoras dramáticas en poco tiempo. Los snorkeles montados en la parte delantera permiten al nadador practicar la posición del cuerpo y los brazos en el agua sin preocuparse por girar o levantar la cabeza para respirar.
Los triatletas usan el snorkel montado en la parte delantera mientras se ejercitan en la piscina con ejercicios de estilo libre como cambio de patada lateral y remo. La capacidad de moverse a través del agua y respirar durante un ejercicio sin problemas puede desarrollar la fuerza de los pulmones y las piernas en un nadador.
No es duro para el cuerpo: la flotabilidad del agua alivia el dolor y la rigidez de las articulaciones, lo que facilita los entrenamientos para mejorar la flexibilidad y la resistencia.
La Clínica de Salud Wolters Kluwer recomienda nadar a las personas con artritis reumatoide y esponditis anquilosante, afecciones que causan inflamación, movilidad limitada y problemas en los hombros y el cuello.
El uso de un snorkel y una máscara permite a las personas que padecen artritis limitar los movimientos dolorosos del cuello para que puedan seguir una rutina de ejercicios.
Te conecta con la naturaleza: el snorkel te permite encontrarte con las criaturas más coloridas de la tierra. Observar su hábitat natural y observar su comportamiento puede ser de gran ayuda para los pacientes que sufren trastornos de ansiedad y TDAH.